martes, 15 de mayo de 2012

Remedios para el Cabello

Remedios para el Cabello.- Muchos remedios caseros para el cabello existen y dan buen resultado. Se pueden usar ingredientes naturales tanto para evitar la caída como para mantener el cabello en buen estado. También para el tratado de la seborrea e incluso para combatir su sequedad...

* El laurel es una de las hierbas que mejor le sienta al cabello. Es que posee cualidades suficientes como para combatir la seborrea, la caspa, la caída del cabello y, por si fuera poco, potencia su fortalecimiento y el del cuero cabelludo. Una interesante preparación de aplicación externa que resulta muy bien consiste en hervir en un litro de agua, un abundante puñado de hojas de laurel durante una hora. El líquido resultante debe colarse y reservarse. Se emplea una vez enjuagado el pelo, masajeando el cuero cabelludo con el líquido y dejando actuar el mismo durante el lapso de media a una hora.

Remedios para el Cabello2

* Cola de caballo : Por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.

* Té: Al igual que la cola de caballo, por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.

* Olivo: El aceite de oliva puede utilizarse para dar brillo y vigor a cabellos quebradizos y secos.
( Realizar una fricción semanal utilizando este aceite.)

* Ortiga:  Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo, aunque no constituya un elixir milagroso contra la calvicie, si que puede ayudar a prevenirla o retrasar su aparición.
( Maceración de 100 gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir )

* Un excelente remedio para ayudar a que el pelo crezca es el jugo de limón. Este jugo se bate con un huevo y aceite de mostaza. Luego se aplica la mezcla en el cabello durante media hora y se lava con abundante agua.

* Puedes usar leche de coco para dar masajes en el cuero cabelludo. Utiliza las yemas de los dedos. Luego deja por 20 minutos y enjuaga. Es uno de los remedios más eficaces para favorecer el crecimiento del cabello.

*Combina aceite de coco, de ricino y de oliva para estimular los folículos pilosos. Solo debes dar mansaje con esta mezcla y verás como tu cabello crecerá de una manera vigorosa y sana.

* Prepara una infusión de romero para que quede el extracto de la planta en el agua. Utiliza esta solución para lavar tus cabellos. Elimina la caspa y, por tanto, disminuye la caída del pelo. El romero también destupe los poros obstruidos en el cuero cabelludo.

Remedios para el Cabello

Remedios para el Cabello Graso

Agua tibia: con este tipo de cabello se recomienda el uso de agua tibia, ya que si su temperatura es muy caliente incentiva la producción de grasa.

Cítricos:
el limón posee propiedades astringentes que ayudan a reducir la grasa. Exprímelo y aplica su zumo después del champú. Además, el aceite esencial de naranja que puedes extenderlo antes del lavado, dejándolo actuar una media de 20 minutos.

Vinagre: este producto mezclado con agua es un remedio de toda la vida para la eliminación de la grasa.

Recomendaciones generales para tener un cabello hermoso

Agua – Aproximadamente un 70% del cabello está compuesto de agua. La recomendación es tomar 8 vasos de agua al día.

Vitaminas – Las vitaminas más importantes para un cabello hermoso son la vitamina A, el grupo de vitaminas B y la vitamina E. La vitamina A beneficia al cuero cabelludo y las vitaminas B, en especial la biotina, le dan fuerza. La vitamina E ayuda al crecimiento saludable del cabello. Incluya una variedad de frutas y verduras en su dieta para obtener sus beneficios.

Minerales – Los minerales fundamentales para la salud del cabello son: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Incluya en su dieta panes y cereales integrales, avena que no sea de la instantánea, pepinos, brócoli, chile campana (verde y rojo), garbanzos, queso cheddar, yogur.

Proteínas y aminoácidos – Las carnes, los mariscos, la leche y sus derivados, los frijoles, las lentejas y las nueces son fuentes ricas en proteínas y aminoácidos. El cabello está formado en un 90% por proteínas, por lo que consumir estos alimentos resultará en un pelo fuerte con menos probabilidades de dañarse, perder el brillo o desarrollar puntas partidas.

Remedios para el Cabello1

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario