martes, 4 de octubre de 2011

Que es el Cáncer en la Próstata

Que es el cáncer en la próstata. A pesar de que la causa exacta del cáncer de la próstata no se conoce, ciertos factores riesgosos se han vinculado al cáncer de la próstata. Un factor riesgoso es algo que aumente las posibilidades de que la persona contraiga una enfermedad. La edad es el factor riesgoso principal del cáncer de la próstata. La historia familiar también juega un rol importante. Si el padre o hermano de un hombre tiene cáncer de la próstata, su riesgo es dos a tres veces mayor que el promedio ordinario. La dieta también es un factor importante. Los hombres que comen gran cantidad de grasa animal, especialmente grasas de carne roja, pueden correr mayor riesgo de contraer cáncer de la próstata que los hombres que comen menos grasa animal.

cancer a la prostata5

Agentes infecciosos : Se ha considerado que los agentes infecciosos transmitidos por vía sexual podrían causar cáncer prostático, sin embargo, los estudios epidemiológicos, virológicos e inmunológicos han brindado resultados contradictorios. Los estudios epidemiológicos han sugerido un aumento en el riesgo de cáncer prostático asociado con un mayor número de compañeros sexuales, una historia previa de enfermedad de transmisión sexual, frecuencia del acto sexual, relación con prostitutas y edad temprana de comienzo de la actividad sexual.

cancer a la prostata7

Algunos síntomas que presentan los indicios de cáncer son:

  • Disminución del calibre o interrupción del chorro urinario.
  • Aumento de la frecuencia de la micción.
  • Dificultad para orinar.
  • Dolor o ardor durante la micción.
  • Presencia de sangre en la orina o en el semen.
  • Dolor molesto en la espalda, las caderas o la pelvis.
  • Dolor al eyacular.

cancer a la prostata

Como muchos tipos de cáncer, el cáncer de la próstata puede ser bastante invasivo. Esto significa que crece rápidamente y puede expandirse a otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer se expande los médicos dicen que el cáncer ha hecho "metástasis". El cáncer de la próstata también puede crecer más lentamente.
Si usted tiene cáncer de próstata es importante que su médico le haga un seguimiento cuidadoso del crecimiento de su cáncer. Si el cáncer se deja sin evaluar , éste puede crecer rápidamente y expandirse a otros órganos del cuerpo. Esto hace que el tratamiento sea mucho más difícil.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:



0 comentarios:

Publicar un comentario